LA HUERTA, JAL. 26 / JULIO / 2024. A nueve semanas de concluir la presente administración, el gobierno de La Huerta cumplió con la realización de una obra en cada localidad durante el trienio.
El presidente municipal maestro Fernando Gómez Carrasco, a UNIR Noticias explicó:
«Mira Marco: estamos cumpliendo a final de cuentas en el municipio con las obras, en la mayoría de localidades, y si no se alcanzó a hacer alguna obra en una localidad, sí se hicieron otras acciones donde realmente intervenimos, pues también de esa manera estoy seguro que hemos tenido presencia e intervención en cada una de los localidades del municipio; entonces contento por esa parte, contento porque lo que buscamos es expandir todo el recurso en todo el municipio, y que puede ser que a lo mejor hay una obra grande que sí genera derrama económica en algún solo sector, pero también es necesario poder apoyar y poder atender las demás localidades, lo que vamos trabajado es platicando con la gente, lo que la gente realmente necesita, y priorizando, porque el recurso realmente es municipal, lo que hemos nosotros ejecutado es recurso municipal y de una manera u otra, nos las ingeniamos para poder atender cada una de las necesidades que se tienen».
Recordó que han sido obras diversas, obras para servicios y mejoramiento de vialidades, construcción de espacios públicos; «sistemas de agua potable, mejoramiento de vialidades, desazolves, canchas de uso múltiples también, entonces es un trabajo arduo que es a lo largo de esos tres años. Me quedo satisfecho de poder dejar un granito de arena en el municipio».
Cabe recordar que en esta administración, el gobierno municipal atendió con obras incluso las comunidades con reducido número de habitantes, localidades que no representan notable cuantía de votos en una elección, pero cuyos habitantes, aunque pocos, siempre reclamaron atención a las autoridades en turno, como es el caso de El Higueral, donde los habitantes pedían la obra de la principal calle, a cada gobierno municipal, y que fue en esta administración, cuando por fin se cumplió su anhelo.
Recalcó el presidente Fernando Gómez Carrasco, «Fercho», que la tónica fue siempre dispersar el recurso en todas las localidades, atender la prioridad y en consenso y de la mano con los mismos pobladores.
«Hay localidades que no es necesario visualizar por la cantidad de población, y vamos por ejemplo a El Higueral, que es una localidad muy pequeña, pero su vialidad principal quedó muy bonita la verdad; Tecuestitán, donde les ayudamos con un aula también con participación con los padres de familia, El Programa, que es otra localidad pequeña, también hicimos un aula; localidades que muchas de las veces administramos pasadas no volteaban ni a verlas y no realizaban alguna obra; y estamos hablando por ejemplo de que en El Higueral son cerca de 2 millones de pesos de inversión, pero la gente necesita esa vialidad, esa vialidad principal, y sin fijar la cantidad de población o considerar que nos va a beneficiar políticamente, realmente no era nuestro interés y ahí se vio con ellos de que trabajamos de la mano».
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»