CIHUATLAN. 04 SEPTIEMBRE 2015. Luego de señalar que con el trabajo realizado en materia de transparencia, por exigencia del Instituto de Transparencia e Información del estado de Jalisco, el Gobierno de Cihuatlán se encuentra en posibilidad de ser evaluado y mejorar aún más su calificación, el presidente municipal licenciado Jesús Huerta Aguilar dijo que se le da seguimiento al proceso en el Ministerio Público.
Y es que porque no había publicado en la página electrónica oficial del ayuntamiento, la totalidad de información requerida por el ITEI, el consejo general de éste, ordenó como sanción al alcalde, además del procedimiento legal, dos arrestos administrativos por un total de 36 horas, que cumplió en días pasados.
A UNIR Noticias dijo: “sabemos que no cometimos un delito que es de competencia civil, penal, no nada de eso, es una sanción, es un arresto administrativo, bien importante decirlo y que, bueno, había que cumplirlo, porque así lo estaba señalando la autoridad, que es el ITEI, y siempre voy a decirlo, nunca vamos a estar por encima de la ley, hay que ser respetuosos, hay que ser institucionales y habrá que cumplir”.
Sobre la sanción del ITEI, dijo que en el interior del ayuntamiento ya tomó medidas; “desde luego que, de manera interna, bueno, a medida de apremio, ya hubo amonestación, a algunos compañeros directores, su jalada de oreja”.
Indicó que se ha estado cumpliendo con el compromiso contraído con el instituto, por lo que considera que en la región, destaca aún más su municipio con el cumplimiento en torno a la transparencia.
“Yo confío y creo en el trabajo que hicimos todos estos días y que se nos reconozca en el ITEI, y que saben ellos que estuve al pendiente”.
(Marco Corral)