REGION. 19 / AGOSTO / 2022. Este jueves, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez realizó una nueva gira de trabajo, en municipios de las regiones Lagunas y Sierra de Amula, donde entregó, supervisó e inició obras carreteras, de infraestructura educativa y otras, que da a conocer el gobierno del estado en un comunicado.
En el municipio Villa Corona supervisó la reconstrucción que con casi 12 millones de pesos de inversión, se lleva a cabo en la carretera estatal 623 Noria – Estipac – Atotonilco El Bajo; y donde además asumió el compromiso de concluir el proyecto de reconstrucción de una escuela, con una inversión de 14 millones de pesos.
En el municipio Cocula, el mandatario supervisó el arranque de obras de una calle, con inversión de 5 millones de pesos, y anunció 7 millones de pesos para la renovación de una escuela primaria, mientras que con una inversión similar se lleva a cabo la renovación de otra.
En San Martín Hidalgo, hizo entrega del mercado municipal, que fue rehabilitado con una inversión de casi 7 millones y medio de pesos, incluyendo una aportación municipal.
“Nos pusimos de acuerdo, el municipio le entró con todo, se hizo un programa para mantener comunicación con los comerciantes y esa es la manera en la que hemos trabajado desde el primer día”.
Acompañado por el secretario de Educación, Juan Carlos Flores y de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, supervisó obras en una escuela primaria donde se invierten 10 millones de pesos, y anunció obras como la conclusión del centro de salud, la unidad deportiva y la construcción del nuevo Centro de Atención Múltiple municipal.
En ese municipio, hizo entrega del rastro municipal, uno de los más grandes de la región, donde se invirtieron 11 millones y medio de pesos en obras para su mejoramiento.
En el entronque de la carretera federal 80 y los límites entre los municipios Tecolotlán y Chiquilistlán, Enrique Alfaro arrancó la obra de reconstrucción de la carretera 503 Ayotitlán – Chiquilistlán con una inversión de 60 millones de pesos.
El último municipio que recorrió fue Tecolotlán, donde entregó una obra de infraestructura deportiva, que representa una inversión de casi 36 millones de pesos.
Durante la gira, entregaron paquetes de insumos a algunas escuelas; cheques para dos casas ejidales; apoyos económicos a mujeres emprendedoras; recursos para un centro de capacitación ejidal; equipo y recursos para construcción de infraestructura en un DIF municipal y recursos para intervenir en calles en una población, por casi 5 millones y medio de pesos.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»