GUADALAJARA, JAL. 10/NOVIEMBRE/2020 (REDACCIÓN) | Que no habrá ampliación del #BotónDeEmergencia en Jalisco y el jueves será el último día en el que se aplicará esta medida de contingencia informó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez.
A través de un breve comunicado realizado al término de una reunión con representantes de la Industria restaurantera, el mandatario estatal señaló que este sector ha sido de los más afectados durante la pandemia, y reconoció la solidaridad y el apoyo que han brindado al respetar las disposiciones decretadas por las autoridades.
“Este sector, como todos los sectores de la actividad económica de nuestro estado, ha tenido un impacto muy duro por la emergencia sanitaria, los empresarios restauranteros de nuestro estado han hecho un gran esfuerzo, han sido solidarios, han apoyado en todo momento las medidas que hemos implementado”
Por ello dijo, se acordó que se dispondrán de apoyos específicos para ese sector en la búsqueda de su reactivación y con la intención de preservar los empleos que esta actividad genera:
“Vamos a trabajar con ellos en varios frentes de trabajo que acordamos, desde poder establecer instrumentos de financiamientos específicos que ayuden al sector, poder desdoblar una serie de programas de respaldo, con el compromiso de los restauranteros de Jalisco de seguir manteniendo las fuentes de trabajo, el poder tener la posibilidad de mantener los empleos de la gente que labora en sus negocios”.
También dijo que no habrá una ampliación al plazo del Botón de Emergencia, y que aunque este jueves se hará una evaluación de los resultados obtenidos con esta estrategia de contingencia, será ese el último día que estará vigente la medida.
“A la duda que había sobre si iba a haber algún otro periodo de botón, como lo hemos explicado, esta medida termina este jueves, a partir del próximo viernes regresamos al punto donde estábamos”.