Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

El gobernador escuchó a todos en Ayotitlán

 

https://www.periodicoalinstante.com.mx/wp-content/uploads/2015/07/30-Jul-2015-E28093-Cuauti-el-gobernador-escuchC3B3-a-todos1.mp3?_=1

El Gobernador escuchó a todos en Ayotitlán.
Foto: Marco Corral.

CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 30 JULIO 2015.- Las autoridades del Gobierno del estado encabezadas por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, trabajaron para la liberación de los ejidatarios de Ayotitlán que fueron detenidos por autoridades de Colima, durante varios días, y las gestiones para su liberación concluyeron con la reunión que sostuvieron los gobernadores de Jalisco y Colima.

En la reunión que el mandatario estatal sostuvo con habitantes y ejidatarios de la comunidad Ayotitlán, escuchó numerosos testimonios de los problemas que enfrentan con la minera “Peña Colorada” y las autoridades de Colima.

Y entre los asistentes, Gaudencio Mancilla Roblada, quien promovió en 2012 el fallido intento de la creación de grupos armados denominados “policía comunitaria” en la comunidad nahua, tomó el micrófono y señaló que los ejidatarios le debían mucho a la mina.

“Los ejidatarios le salen debiendo 8 millones de pesos que les van a repartir, por favor lo investigue”.

Su intervención despertó rechiflas de hombres y mujeres; “solicitamos, espérate, solicitamos, que ambos Gobiernos platiquen entre ellos para que ellos se entiendan y no nosotros nos métamos al asador”.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Guadalajara, en rueda de prensa convocada por la Red Jalisciense de Derechos Humanos, el presidente del Frente Regional ProManantlán y Cuenca del Río Marabasco y Cuencas Adyacentes, Jesús Hermenegildo García desautorizó a Gaudencio Mancilla Roblada como vocero de los nahuas, dado que fue destituido del frente del consejo de ancianos de la comunidad de Ayotitlán y lo acusó de recibir prebendas de la mina “Peña Colorada”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil