AUTLÁN, JAL. 23 JUNIO 2015.- La puerta de toriles se volverá a abrir en Autlán, no será en la Alberto Balderas sino en la plaza de toros la Alborada en la comunidad de Lagunillas municipio de Autlán. Tampoco será una corrida de toros con la formalidad de la fiesta, sino propiamente un festival y tienta pública.
El festejo tendrá a dos matadores tapatios como directores de lidia, se trata de Oscar Rodríguez El Sevillano y Pepe Murillo, quienes estarán auxiliados por dos aspirantes a novilleros autlenses, el debut de Javier Mancilla y la reaparición de Alejandro Tapia, El Loco de la Quinta. Es este último quien explica: “será el domingo en Lagunillas, espero estar en el gusto de la afición porque en carnaval les quedé mal y ahora volveré a torear, estarán el matador Sevillano y Pepe Murillo hijo”.
Además de esta exhibición de toreo, que se limitará a la lidia sin tirarse a matar, habrá al finalizar piales corveros para los aficionados.
La entrada al espectáculo taurino será de cuarenta pesos. Es este próximo domingo a las cinco de la tarde en La Alborada de Lagunillas.
(Carlos Efrén Rangel)