AUTLÁN, JAL / 16-FEB-2016 | Durante la pasada sesión de Cabildo del ayuntamiento de Autlán de Navarro, por petición del regidor Felipe Flores Gómez, encargado de la comisión de deportes, fue solicitado que el ingreso que se cobre al entrar a las unidades deportivas del municipio sea exclusivamente para el mantenimiento de las mismas.
Felipe Flores expuso como antecedente una iniciativa de la pasada administración para que quitar el concepto de cobro en las unidades deportivas, misma que en aquella ocasión no fue aprobada en su totalidad por el cuerpo edilicio. Dijo que el dinero que esto genere se invierta únicamente en el deporte y no en actividades ajenas.
«El dinero que vaya a ingresar por concepto del pago de las unidades deportivas se dedique única y exclusivamente al tema del deporte, que no vaya emplearse en otras actividades, entonces hacerlo con ese ‘candadito’ de que lo que entre, el dinero que entre se refleje de manera muy clara, muy precisa en todas las unidades deportivas».
El regidor recordó que a pesar de que en la pasada administración por un periodo no se cobró la entrada a las unidades deportivas, este continúa estipulado dentro de la ley de ingresos.
«Aquí lo importante es que (el cobro a las unidades deportivas) aparece en la ley de ingresos, en la ley de ingresos nunca se quitó, por lo tanto el ingreso está plenamente justificable, es la ley quien lo está autorizando».
En su intervención sobre el tema, el síndico municipal, Alejandro García Barbosa, recordó el deterioro que sigue presente en algunas unidades deportivas, por lo que el dinero que se obtenga del ingreso se puede utilizar para la compra de equipo de jardinería además del aseo general, entre otros gastos.
«El deterioro de las unidades deportivas ha sido muy significativo… la cantidad que se cobra es de dos pesos, una cantidad a lo mejor simbólica y que sí genera en una cuestión ya de una anualidad un ingreso muy considerable respecto a las actividades que se tienen que hacer en las unidades deportivas, desde la poda de los árboles hasta cambiar una manguera que se dañó».
(Andrés Ramírez Pelayo)