AUTLAN, JAL. 03/JULIO/2019 (REDACCIÓN) | Una intensa lluvia que se registró la tarde de este miércoles en la parte alta de la sierra rumbo al poniente de la ciudad de Autlán de Navarro, provocó que el arroyo el Coajinque registrara la primera afluente importante de agua de esta temporada, la que incluso arrastró una vaca.
De acuerdo con los reportes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, elementos de la corporación estuvieron monitoreando la lluvia que se registró hacia el poniente de la ciudad, sobre la comunidad de Chiquihuitlán, en donde el vado de Casa de Piedra presentó una considerable corriente de agua.
Las autoridades continuaron el monitoreo sobre la carretera a Villa Purificación en donde tuvieron lugar algunos deslaves y la caída de pequeños árboles que quedaron estorbando la ruta.
Más tarde informaron que aunque no hubo lluvia en la zona urbana del municipio, el arroyo el Coajinque comenzó a tener un importante flujo de agua, por lo que se procedió a monitorear toda la ribera río arriba, alertando a vecinos de las cercanías de las orillas solicitándoles evacuar la zona del cauce, con lo que se logró retirar a varias personas, entre ellos, algunos menores, así como a un grupo de ejemplares de ganado caprino.
Durante las acciones de monitoreo y prevención de riesgos, elementos de la dependencia acordonaron el paso por el vado que cruza el Boulevard El Coajinque para evitar el tránsito de vehículos y personas, informando también que durante la vigilancia se pudo ver el cadáver de una vaca siendo arrastrado por la corriente.
Alrededor de las 21:30 horas continuaban los elementos de bomberos realizando labores de limpieza de los deslaves y retirando un árbol caído sobre la carretera a Villa Purificación.
También se informó que gracias a las labores preventivas de desazolve realizadas en días pasados, esta primer creciente no registró mayores consecuencias, ni daños, ni víctimas.
Vado Chiquihitlán-Casa de Piedra