AUTLAN, JAL. 25-AGO-2016. La delegación de El Chante contará con una Casa del Arte, donde se impartirán clases de música, teatro y talleres de manualidades, gestión que realizó el delegado municipal de El Chante, Juan Rivera Álvarez, ante el ayuntamiento y la Secretaría de Educación para que les otorgará a la comunidad en comodato un lugar en donde desarrollarán los niños, jóvenes y adultos dichas actividades.
También precisó el funcionario municipal que se reactivará la escuela de música, la cual no funciona desde hace dos ciclos escolares.
“Ya tienen un par de ciclos escolares que no se imparten clases por el grupo reducido, hoy que se tramitó un comodato con el ayuntamiento a través de la Secretaría de Educación y el propio ayuntamiento, va a ser una escuela de las artes, en donde se pretende de manera coordinada con nuestro ayuntamiento municipal de Autlán llevar a cabo diferentes talleres que puedan servir a niños, jóvenes y a personas de la tercera edad de ahí dentro de la comunidad”.
El delegado Juan Rivera señaló que una vez que inicie, la próxima semana, la escuela de artes se contará con maestros de la casa de la cultura de Autlán así como maestros de El Chante.
“El municipio nos va a estar apoyando con algunos maestros que vienen de Autlán y también vamos a estar trabajando con personas de la comunidad en el tema del papel picado, hay una persona que es nativa de ahí de El Chante, y ha impartido cursos con diferentes escuelas en toda la República Mexicana”.
Precisó también que existe interés, tanto por los talleres como por la escuela de música, donde hace tiempo se conformó el mariachi Los Palmeros de El Chante, quienes ya están preparando su primer disco.
(Enrique López)