CASIMIRO CASTILLO, JAL. 22 / NOVIEMBRE / 2022. Con políticas encaminadas a la verdadera rehabilitación de personas que enfrentan adicciones, el Centro de Rehabilitación en Adicciones San José, de Casimiro Castillo, trabaja sirviendo al municipio y toda la región.
Son 82 las personas de varios municipios de la región, que son atendidas en el centro, que apenas este año abrió sus puertas, y que trabaja en un ambiente de cordialidad, en instalaciones agradables y con la atención necesaria para la verdadera rehabilitación.
El director del Centro de Rehabilitación, José Octavio Guerrero Tejeda, explicó a UNIR Noticias que se trabaja para fomentar valores; “las políticas que nosotros manejamos, es tener un ambiente donde no haya violencia, que sí se fomenten los valores, y que en realidad haya un ambiente en el que el interno no tenga miedo, que se sepa expresar y que en realidad nosotros logremos abonar, abonar a su proceso, lograr recobrar la confianza, porque muchas personas que padecen de las adicciones vienen con un cuadro, desde su familia, rechazos, violencia, separaciones, problemas económicos, muchos problemas, depresión, ansiedad, un cuadro… es un problema”.
Indicó que cuando no se tiene un ambiente positivo, difícilmente se logra la rehabilitación; “cuando tú tienes un enfoque en el que el interno puede expresarse, no tiene la confianza, no hay un ambiente positivo, entonces yo creo que no hay tanta posibilidad de tener una rehabilitación como tal”.
Dijo que es por ello que se trabaja con políticas donde el interno recobre su confianza, en un ambiente cálido y sin violencia.
Cabe recordar que semanas atrás, el presidente municipal de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán, en una visita a las instalaciones, ubicadas en la calle Reforma números 33 y 35, en La Resolana, pudo observar el buen ambiente y calidez del trabajo que se ofrece en el Centro de Rehabilitación, y tuvo la oportunidad de probar la sazón e higiene de la comida que se elabora en la cocina de dicho establecimiento.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»