LA HUERTA, JAL. 25 / NOVIEMBRE / 2020. En busca de alternativas en beneficio de las familias huertenses, el presidente municipal de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, se reunió con personal de la asociación civil del Banco de Alimentos, para iniciar con los trámites de inscripción, de las personas que necesiten adquirir despensas a bajo costo.
En respuesta a la convocatoria, a la reunión con personal del Banco de Alimentos, acudieron ciudadanos, a quienes se les informó que el Banco de Alimentos es una asociación civil sin fines políticos ni religiosos, y que rescata alimentos de las grandes empresas, para que puedan ayudar a las familias que más lo necesiten.
Se informó en un comunicado del gobierno municipal que también se señaló que la asociación es la única responsable de los productos, y que las autoridades municipales son únicamente el enlace para llevar las despensas hasta los hogares, enfatizando que el gobierno municipal no se responsabilizará de los productos de éstas.
Los asistentes escucharon las reglas de operación y fueron invitados a dejar su documentación, dejando puerta abierta para que más personas puedan inscribirse el próximo 10 de diciembre; la despensa, que tendrá un costo de 150 pesos, tiene un valor comercial de los 400 a los 800 pesos, y tendrá los productos de la canasta básica, agregando también productos extras que serán variados cada mes.
En el comunicado el alcalde Ray Mendoza recalcó que es un compromiso para él y su gobierno no dejar solas a las familias del municipio, y que se trabaja para poder ayudar a que más hogares sean beneficiados por instituciones como ésta.
(Marco Corral)