CIHUATLAN. 16 OCTUBRE 2015. El Gobierno de Cihuatlán podría, en atención a la propuesta del regidor panista Carlos Mauricio Salas Angel, transparentar las sesiones de ayuntamiento, para lo que el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, turnó la propuesta a la comisión edilicia de hacienda, para que estudie la posibilidad de adquirir equipo adicional para ello.
Y es que desde la primera sesión de ayuntamiento, el 01 de octubre, el regidor panista Mauricio Salas propuso que las sesiones fuesen videograbadas, como una muestra de transparencia hacia la ciudadanía y hacia el mismo interior del ayuntamiento.
Y el primer edil turnó la propuesta a la comisión de hacienda, para que analizara la posibilidad de adquirir equipo.
Esto, aún cuando el departamento de comunicación social del Gobierno de Cihuatlán, cuenta con el equipo necesario para realizar la grabación de las sesiones, y además, se cuenta con el equipo suministrado en el pasado 15 de julio, por el Instituto de Transparencia e Información Pública y el Gobierno del estado, a través del programa “Jalisco transparente”.
Cabe recordar que Cihuatlán fue uno de los 52 municipios de Jalisco a los que se les entregó equipo de cómputo dentro del citado programa, para garantizar la publicación de información fundamental y el acceso a la información pública.
El ayuntamiento de Cihuatlán, hasta este viernes por la mañana, mantenía su portal electrónico oficial suspendido, luego de que el 01 de octubre publicó una gaceta electrónica con un reglamento municipal aprobado al vapor y con contradicciones, pero con la imagen del anterior alcalde en la portada y toda la información de la anterior administración municipal.
(Marco Corral)