AUTLAN, JAL. 05/NOVIEMBRE/2018. Sera este martes 13 de noviembre cuando inauguren las instalaciones militares que se construyen en el ejido El Corcovado, en el municipio de Autlán de Navarro, que según dicen, será similar a la base militar que recientemente se inauguró en el municipio de Tecalitlán sobre una superficie de 40 hectáreas.
Fue el alcalde de esta demarcación, Miguel Ángel Iñiguez Brambila quien informó que ya recibió la invitación para acudir al evento y señaló que las actividades de inauguración incluyen un desfile militar por las calles de la ciudad: “Nos llegó una invitación por ahí estuvieron algunos militares platicando en si cual es el proyecto, nos invitaron para el próximo día 13 de noviembre, tendrán un desfile por las principales calles de Autlán en bienvenida a todos los residentes que van a quedar ahí”.
Señaló que aún no tienen confirmada la presencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto: “A lo que me comentaron va a estar el gobernador Aristóteles, el secretario de la defensa Cienfuegos, me decían que aún no tenían confirmado la asistencia del Presidente de la Republica Enrique Peña, y hasta el momento nos mencionaron que son los que vienen como invitados especiales”.
Afirmó también que a pesar de la actividad que han tenido los elementos de las fuerzas armadas en la región, ésta se realiza de manera independiente al ayuntamiento y que no han tenido oportunidad de tener un acercamiento operativo con ellos: “Todavía no ha habido ese acercamiento, estamos solo bajo los reglamentos que tienen ellos sobre la revisión de armas nomás, pero acercamiento en cuanto al tema de seguridad o de policía”
Por último dijo que anticipan ventajas de la llegada del personal militar a la nueva base, entre ellas, la derrama económica que pueden generar las familias de los soldados: “A las familias que vienen a residir ahí y que de una manera u otra nos van a traer la derrama económica al surtirse aquí de sus víveres en Autlán”.
(Enrique López)