Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Ejidos de La Huerta no quieren que termine el sexenio y no les cumplan con la anhelada carretera

Señala Nicanor Martínez Guerra, quien encabezó desde 2018 la petición de los ejidos de La Huerta, para el asfaltado de la carretera La Huerta – La Mesa, que no quieren que termine el sexenio sin la prometida carretera.
Señala Nicanor Martínez Guerra, quien encabezó desde 2018 la petición de los ejidos de La Huerta, para el asfaltado de la carretera La Huerta – La Mesa, que no quieren que termine el sexenio sin la prometida carretera. Foto de Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 24 / MARZO / 2023. Autoridades e integrantes de los diversos ejidos del municipio La Huerta, no quieren que termine el sexenio del gobernador ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, sin que haya dado cumplimiento al compromiso de terminar la construcción de la carretera que comunica la mayor parte de los ejidos del municipio, la carretera La Huerta – La Mesa.

Y es que el asfaltado de los cerca de 16 kilómetros de esa vía, que une la cabecera de La Huerta con la carretera estatal Villa Purificación – Chamela, es un anhelado proyecto que por escrito los 36 ejidos del municipio, solicitaron al gobernador.

La petición fue encabezada en 2018 por Nicanor Martínez Guerra, quien fue designado por los comisariados ejidales, y señala a UNIR Noticias que hoy, en el cuarto año del sexenio, ni siquiera se ha incluido en el presupuesto de egresos del gobierno del estado 2023, el proyecto comprometido.

“Cuando el dio el arranque de la carretera Villa Purificación – La Estancia Autlán, él a mi me dijo, como yo encabecé la petición, me dijo que terminando la de Autlán se cambiaría para acá, a hacer la de nosotros, la de los ejidos, porque él nos firmó a nosotros, a los ejidos, porque nosotros buscamos el voto para él y es muy justo que nos cumpla”.

¿Algo más que quiera agregar? “Pues yo pienso que, dicen por ahí, al buen entendedor pocas palabras, pero sí necesitamos ese apoyo, porque él se echó el compromiso, que nos la iba a terminar en su periodo, y estamos esperando”.

Aunque en estos momentos la terracería en mención se encuentra en buenas condiciones para el tránsito vehicular, luego de los trabajos de rehabilitación por parte del gobierno municipal, el asfaltado es una necesidad debido a que en el temporal de lluvias, la vía presenta dificultades para el paso de vehículos.

Por sus costos, el proyecto de asfaltado de la terracería escapa del presupuesto municipal, por ello es que los gobiernos municipales en los trienios 2001 – 2003, 2004 – 2006, 2007 – 2009 y 2010 – 2012, conjugaron recursos municipales con recursos procedentes del gobierno del estado, para iniciar y asfaltar los tramos que ya se tienen en esa vía, que comunica la zona rural del municipio La Huerta.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil