CIHUATLAN. 25 JUNIO 2015.- En un acto encabezado por la directora regional del Instituto de Formación para el Trabajo del estado de Jalisco, Carolina Rincón Naranjo, y el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, 180 alumnos egresados de diversos cursos recibieron su constancia oficial de capacitación, en el centro cultural “Cihuatl”, de la cabecera municipal de Cihuatlán.
Se graduaron alumnos de los cursos de bordado en tela, cultura de belleza, computación, corte y confección, uñas acrílicas y masajes, cursos que se estuvieron impartiendo en la unidad móvil Cihuatlán.
La jefe de la unidad móvil Cihuatlán del IDEFT, Nelly Hernández Vázquez, explicó que los cursos son impartidos por parte del Gobierno del estado, con el objetivo de apoyar a quienes no tienen los recursos para costear una carrera universitaria, para que obtengan un diploma avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En estos cursos pueden participar quienes tengan 13 años cumplidos en adelante, y dijo que como se trata de una especialidad pueden participar incluso profesionistas.
(Marco Corral)