AUTLAN, JAL. 02 / DICIEMBRE / 2024. El 2 de diciembre de 1735 llega a Guadalajara el obispo Juan Leandro Gómez de Parada, originario de esta ciudad y obispo primero de Yucatán y después de Guatemala. Felipe V lo había promovido para el obispado de Guadalajara en octubre del mismo año y el papa Clemente XII lo preconiza como tal ese mismo día. El nuevo obispo era hijo de Ginés Gómez de Valdés, propietario de la hacienda de Ahuacapán.
El 4 de diciembre de 1945, mediante el decreto 5090, el Congreso del Estado eleva a la categoría de delegación municipal el poblado de Las Lagunillas, conocido también como Lagunillas, correspondiente al municipio de Autlán de Navarro. El decreto sería publicado el 20 de diciembre.
El 6 de diciembre de 1866 fuerzas republicanas ocupan Autlán al mando de Miguel Paz, quien se instala como jefe político. Autlán se convirtió así en el primer lugar en Jalisco donde quedó restaurada la República.
El 7 de diciembre de 1996 muere en Guadalajara la ameritada maestra de música Áurea Corona Corona.
El 8 de diciembre de 1922 es bendecido y colocado el templo de la Purísima, habiendo regalado la imagen la señorita María Guadalupe Villaseñor.
(Guillermo Tovar Vázquez)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»