AUTLAN, JAL. 14 / NOVIEMBRE / 2022. El 16 de noviembre de 1908 el obispo de Colima, Amador Velasco, designa al joven sacerdote Manuel C. Silva como ministro de la parroquia de Autlán. Este sacerdote estaría en Autlán durante cinco años, hasta que en diciembre de 1913 el mismo obispo dispuso que se trasladara a Guadalajara para dar clases en el Seminario Conciliar de esa ciudad. Manuel C. Silva se convertiría en un personaje importante: historiador, políglota, enciclopedista, filósofo, impartió clases por más de 40 años en catorce diferentes materias.
El 16 de noviembre de 1992 fallece en Guadalajara el profesor Francisco Espinosa Sánchez, fundador y director del Grupo Cultural Proa.
El 17 de noviembre de 2001 don Ernesto Medina Lima, cronista de Autlán, recibe la presea Fray Antonio Tello, otorgada por la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco.
El 20 de noviembre de 1954 se celebra en el teatro Degollado la ceremonia en la que el gobierno del Estado entrega el Premio Jalisco 1953. En el ámbito de las artes uno de los ganadores fue el autlense Hermilio Hernández.
El 20 de noviembre de 2005 se coloca la primera piedra del centro comunitario Tiopa Tlanextli, patrocinado por Carlos Santana.
(Guillermo Tovar Vázquez)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»