El 5 de octubre de 1894 nace en Autlán el humanista Flavio Fierro Serrano.
El 6 de octubre de 1736 el obispo electo de Guadalajara, Juan Leandro Gómez de Parada, otorga poder a su hermano Ginés para que tome posesión del gobierno de la Diócesis en su nombre. El nuevo prelado se encontraba en la ciudad de México, procedente de la Diócesis de Guatemala –su anterior prelacía-, cuando un recio temporal de lluvias dejó intransitables los caminos. Ambos fueron hijos de don Ginés Gómez de Valdés, dueño de la hacienda de Ahuacapán.
El 6 de octubre de 1813 es ejecutado en Autlán, por insurgente, Marco de los Santos Cibrián, de Ayotitlán.
El 6 de octubre de 1944 desde este día hasta el 8 del mismo, ocurre un fuerte ciclón con abundante lluvia, desbordándose los arroyos de El Cajete y El Coajinque, afectando principalmente la zona poniente de la ciudad, donde cae más de un centenar de viviendas.
El 7 de octubre de 1975 muere en Autlán el QFB don Adán Uribe Luna, quien fuera benefactor y maestro.
El 8 de octubre de 1526 se expide la cédula por la cual se legalizaba la entrega en encomienda a Hernán Ruiz de la Peña de “la mitad de los señores y naturales de los pueblos de Autlán e de Tlila, e de Tentichango, e de Itzcuintlan, e de Zacatlán, e de Maluatlán”.
El 8 de octubre de 1924 se emite la resolución presidencial que dota de tierras al ejido de Autlán.
El 8 de octubre de 1935 el Gobierno de Francia le otorga a don Efraín González Luna el nombramiento de Oficial de Instrucción Pública en grado honorífico por sus traducciones al español de obras de autores franceses.
El 9 de octubre de 1995 se registra un terremoto de 8.0 grados con epicentro frente a las costas de Colima, dejando un total de 1,437 fincas afectadas en el municipio de Autlán, de las que las más dañadas fueron la escuela primaria Francisca García Mancilla, que perdió gran parte de sus aulas, la parroquia del Divino Salvador, el colegio Amador Velasco, el Seminario, el colegio Tepeyac, el Asilo de Ancianas, la Preparatoria Regional y el edificio Hanón, que tuvieron que ser reconstruidas en su mayor parte.
(Guillermo Tovar Vázquez)