AUTLAN, JAL. 29 / JULIO / 2019. El 29 de julio de 1926 en Autlán como en toda la República y con pesadumbre de los creyentes, son cerrados al culto todos los templos de la Iglesia Católica.
El 29 de julio de 1853 José María Arteaga, a quien Santa Anna impuso como gobernador de Jalisco, decretó la suspensión de los ayuntamientos de Jalisco, con excepción de los de Guadalajara, La Barca, Sayula, Autlán y Colotlán. En los Altos de Jalisco nada más dejó el municipio de Lagos de Moreno.
El 30 de julio de 1879 nace en Autlán la maestra María Mares Germán.
El 31 de julio de 1937 el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, ing. Vicente Cortés Herrera, acompañado por el gobernador del Estado, Everardo Topete y numerosos funcionarios y el presidente municipal sr. Serapio Ortega, inaugura el Puente de Armería, tendido sobre el río del mismo nombre, quedando completamente expedita al tránsito la carretera Autlán-Guadalajara.
El 31 de julio de 1990 Antonio Alatorre es nombrado profesor-investigador emérito de El Colegio de México “en atención a los valiosos servicios prestados a esta institución y por su obra académica de reconocido prestigio nacional e internacional.”
El 1 de agosto de 1996 el Congreso del Estado autoriza al Ayuntamiento de Autlán, mediante el decreto 16141, a donar un bien inmueble con superficie de 6,000.00 m2 ubicado en la calle Domingo Pérez, colonia Las Ceibas, en favor del ISSSTE, para ser destinado a hospital regional.
El 2 de agosto de 1942 el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) celebra su convención estatal en Jalisco, a la que asisten 1500 delegados que eligen candidato al gobierno del Estado al general Marcelino García Barragán.
El 4 de agosto de 1811 entra a Autlán el capitán insurgente Ignacio Sandoval, saqueando las casas de la población y cometiendo toda clase de excesos.
(Guillermo Tovar Vázquez)