El 25 de julio de 1922 nace en Autlán el filólogo Antonio Alatorre Chávez.
El 26 de julio de 1944 muere el doctor don José María Casillas Aguirre, benefactor, historiador y poeta.
El 28 de julio de 1958 mediante el decreto 7263 el Congreso del Estado otorga la insignia “Manuel López Cotilla” a las maestras autlenses Simona Castañeda Castellón y Francisca Benítez Vázquez.
El 29 de julio de 1926 en Autlán como en toda la República y con pesadumbre de los creyentes, son cerrados al culto todos los templos de la Iglesia Católica.
El 29 de julio de 1853 José María Arteaga, a quien Santa Anna impuso como gobernador de Jalisco, decretó la suspensión de los ayuntamientos de Jalisco, con excepción de los de Guadalajara, La Barca, Sayula, Autlán y Colotlán. En los Altos de Jalisco nada más dejó el municipio de Lagos de Moreno.
El 30 de julio de 1879 nace en Autlán la maestra María Mares Germán.
El 31 de julio de 1937 el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, ing. Vicente Cortés Herrera, acompañado por el gobernador del Estado, Everardo Topete y numerosos funcionarios y el presidente municipal sr. Serapio Ortega, inaugura el Puente de Armería, tendido sobre el río del mismo nombre, quedando completamente expedita al tránsito la carretera Autlán-Guadalajara.
El 31 de julio de 1965 el regidor sr. Ernesto Medina Lima informa al Cabildo que se realizó la compra de un predio contiguo a la escuela 20 de Noviembre, por la calle Santos Degollado, con superficie de 1,200 metros cuadrados, para la construcción de 2 nuevas aulas, sala para desayunos escolares y sala para biblioteca, tomándose el acuerdo de que la huerta que tiene ese predio se conserve como parque municipal.
El 31 de julio de 1990 Antonio Alatorre es nombrado profesor-investigador emérito de El Colegio de México “en atención a los valiosos servicios prestados a esta institución y por su obra académica de reconocido prestigio nacional e internacional.”
(Guillermo Tovar Vázquez)