El 7 de junio de 1942 tiene lugar una impresionante concentración ciudadana al medio día en el jardín Francisco I. Madero (hoy Plaza de la Constitución), convocada por el Ayuntamiento y el Comité Municipal de Defensa de la Población Civil, en la que el sr. Ernesto Medina, a nombre del Comité, explica con claridad y amplitud las razones que obligaron al gobierno mexicano a declarar la guerra a las Naciones del Eje.
El 7 de junio de 1993 Antonio Alatorre es distinguido como investigador nacional emérito por el Sistema Nacional de Investigadores, “por su excepcional contribución a la ciencia”.
El 8 de junio de 1982 muere don J. Jesús Velázquez Gómez, impulsor de la educación en Autlán y la región.
El 9 de junio de 1893 se coloca la primera piedra del templo del Sagrado Corazón de Jesús, actual catedral, que se encuentra todavía inconcluso.
El 9 de junio de 1955 se celebra la fiesta de Corpus Christi, por primera vez en Autlán, con una procesión por la calle, dando una vuelta a la manzana del templo parroquial El Divino Salvador.
El 10 de junio de 2011 se inaugura en Autlán el selectivo nacional de paraciclismo, que serviría para clasificar a los deportistas de esa disciplina que participarían en los juegos Parapanamericanos que se celebrarían en Guadalajara en el mes de noviembre. En el selectivo, que se realizó en la prolongación de la calle Guadalupe Victoria, entre Donato Guerra y la glorieta del periférico, participaron atletas de varias entidades de la República.
El 12 de junio de 1966 es dedicada la capilla del Seminario de Autlán por el delegado apostólico en México, Luigi Raimondi.
El 12 de junio de 1969 muere en Autlán la maestra María Mares Germán, forjadora de una de las más brillantes generaciones de ciudadanos autlenses.
(Guillermo Tovar Vázquez)