El 30 de marzo de 1946, mediante el decreto 5137, el Congreso del Estado faculta al Ayuntamiento de Autlán de Navarro para que venda una finca ubicada en la calle Venustiano Carranza no. 51, destinando el producto para ayuda en la construcción de la Escuela Secundaria López Cotilla. El decreto sería publicado el 9 de abril siguiente.
El 30 de marzo de 1968, mediante el decreto 8392, el Congreso del Estado autoriza al Ayuntamiento de Autlán a donar a 54 maestros de la sección 47 del SNTE, lotes que forman parte de la propiedad denominada Las Lanzas, para destinarse a la construcción de viviendas. El decreto se publicaría el 2 de mayo siguiente.
El 31 marzo de 1928, por medio del decreto número 3347, el Congreso de Jalisco deroga el 2959, de 1926, que erigía en comisaría municipal el rancho de Agua Hedionda, en el municipio de Autlán.
El 31 de marzo de 1945, mediante el decreto 5060 el Congreso del Estado faculta al Ayuntamiento de Autlán, para que venda en subasta pública, al mejor postor, una finca ubicada en Av. Hidalgo No. 21, destinando el producto a las obras de la escuela mixta rudimentaria en El Coajinque, ahora llamada Francisca García Mancilla. El decreto sería publicado el 10 de mayo siguiente.
El 31 de marzo de 1981 el Congreso del Estado autoriza al Ayuntamiento de Autlán, mediante el decreto 10618, a donar al Gobierno Federal, para uso de la SEP, un terreno que se localiza en el área de la Cancha Deportiva «La Quinta» con una superficie de 9,320 metros cuadrados y que se destinará a la construcción de las Dependencias de la Universidad Pedagógica Nacional. El decreto se publicaría hasta el 30 de mayo siguiente.
El 31 de marzo de 1983 el Congreso del Estado declara, mediante el decreto 11251, no haber lugar a desintegrar los Aytos. y suplirlos por Concejos Municipales, ni convocar a elecciones extraordinarias en los Municipios de: Autlán de Navarro, Jalostotitlán, Ojuelos, Sayula, Yahualica de González Gallo y Jesús María. El decreto se publicaría el 14 de abril siguiente y con él culminaba el conflicto electoral posterior a la elección anterior, en la que el PDM reclamaba el triunfo que le fue otorgado al PRI.
El 2 de abril de 1954 muere en la ciudad de México el maestro Salvador M. Lima García, originario de Autlán, quien en dos ocasiones fungió en Jalisco como director de Educación Primaria y como jefe del Departamento Cultural del Estado. Fue autor de varios libros de texto utilizados en escuelas normales de todo el país.
(Guillermo Tovar Vázquez)