El 26 de septiembre de 1990 un violento tornado, aunque de poca duración (cinco minutos aproximadamente), azota la zona centro de la ciudad alrededor de las cuatro de la tarde, destruyendo parte del techo del Casino Autlense, deteriorando las cortinas del kiosco del jardín Constitución y tapaderas de depósitos de agua y derribando árboles, antenas parabólicas y anuncios comerciales.
El 27 de septiembre de 1988 mediante acuerdo del Poder Ejecutivo el gobierno del Estado otorga el Premio Jalisco en la rama de música al profesor Francisco Espinosa Sánchez.
El 27 de septiembre de 1990 muere don Jaime Llamas García, humanista y político originario de Autlán.
El 28 de septiembre de 1899 se le impone el nombre de Antonio Borbón a la antigua calle de Las Montañas.
El 29 de septiembre de 1943 da inicio el Congreso Eucarístico Mariano Interparroquial, conmemorando el 400 aniversario del establecimiento de frailes franciscanos en Autlán, donde empezaron a construir un convento que actualmente es la parroquia de El Divino Salvador. Asisten relevantes personalidades de la Iglesia Católica, como los arzobispos de México, Guadalajara y Pompeyópolis, presidiendo el Comité Organizador el historiador autlense Dr. Rubén Villaseñor Bordes, concluyendo dicho congreso el día 3 de octubre.
El 29 de septiembre de 1945 se inaugura el XIV Congreso Nacional de Sociedades Mutualistas de la República Mexicana, auspiciado por la Sociedad Mutualista de Empleados, Obreros y Artesanos con la colaboración de la Sociedad Mutualista de Señoras y Señoritas y el Centro Obrero León XII de esta ciudad y las sociedades mutualistas de El Grullo y Unión de Tula, terminando el Congreso el primero de octubre. La inauguración y clausura las hace el gobernador del Estado, general Marcelino García Barragán.
El 30 de septiembre de 2014 en un accidente en la carretera federal 80, al cruzar el arroyo El Coyame, fallecen 9 trabajadores de la sucursal Autlán de la empresa Coppel, ocho de ellos originarios de este municipio, que se dirigían al puerto de Manzanillo para participar en un evento deportivo. El suceso conmocionó al pueblo, el jueves 2 de octubre se ofició en la Catedral una misa con ocho de los cuerpos presentes y el Ayuntamiento izó la bandera del municipio a media asta en la Presidencia Municipal.
(Guillermo Tovar Vázquez)