El 3 de septiembre de 1984 el gobernador del Estado, Enrique Álvarez del Castillo, inaugura la Plaza Cívica de Autlán, construida por el Ayuntamiento, luego de haber presidido el programa conmemorativo por el V aniversario del fallecimiento del general Marcelino García Barragán, en el cual Eduardo Aviña Bátiz pronuncia el discurso oficial.
El 5 de septiembre de 1926 se verifican en el Estado elecciones para gobernador enmarcadas por la crisis política surgida a raíz de la renuncia de José Guadalupe Zuno. Justamente por esa situación crítica, los resultados del sufragio fueron calificados como uno de los más fraudulentos habidos en la Entidad, pues aun cuando José María Cuéllar triunfó, se le inhabilitó por haberse declarado culpable de un delito que se le imputaba; y a Alfredo Romo, que obtuvo el segundo lugar, lo vetó el propio Congreso local (controlado por Zuno), por lo cual la misma diputación dio el triunfo a Daniel Benítez, originario de Autlán y tercero en la votación, confirmándolo como gobernador del Estado.
El 5 de septiembre de 1929 se emite la resolución presidencial que dota de 515 ha de tierra al ejido de Ahuacapán, misma que se ejecutaría hasta el 21 de octubre de 1930.
El 7 de septiembre de 1904 se celebra la ceremonia de colocación de la primera piedra de la capilla de Los Arquitos, aunque ya se encontraba avanzada la construcción.
El 8 de septiembre de 1811 fueron sepultados en el cementerio de la parroquia los vecinos españoles de Autlán Antonio Bermúdez y Rafael Ponce, muertos al combatir a los insurgentes de Ignacio Sandoval.
El 8 de septiembre de 1995, durante la representación de la farsa teatral “Juicio a Salinas” en el Cinerama Autlán y precisamente cuando iba a ser “ejecutado” el expresidente, personificado por el actor Tito Mena, sufre éste un paro cardiaco en el propio escenario, siendo trasladado de urgencia al hospital de la Secretaría de Salud, pero desgraciadamente fallece en el trayecto.
El 9 de septiembre de 1968 el presidente municipal Heriberto Corona Estrada informa al cabildo que han continuado “los trabajos del campo aéreo” que se construye a 2 km aproximadamente al sureste de la ciudad.
(Guillermo Tovar Vázquez)