AUTLÁN 23/NOVIEMBRE/2015. El 23 de noviembre de 1868 nació en Autlán el músico y compositor Clemente Amaya.
El 23 de noviembre de 1923 en sesión presidida por Zacarías Pérez en el domicilio Constitución #29 de Autlán, se conforma un Comité de Acción Antiboycotista, con el objetivo de “hacer una propaganda en forma verdadera, a objeto de lograr la independización y desfanatización de la mujer, quien hasta ahora ha sido víctima de la malvada infamia clericalla”. Quedan como presidente Ana María Rodríguez, vicepresidente Cecilia Contreras, secretarias Cleotilde Hernández y Petra González, tesorera Maclovia Cabezud, subtesorera Timotea Ruiz y vocales Ildefonsa Cuevas y María J. García.
El 23 de noviembre de 2013 da inicio el festival de las artes Nocheztli, en el que durante 15 días se presentan, en varias sedes dentro del municipio, una serie de conciertos, obras de teatro y danza de primer nivel. Entre los artistas invitados estuvieron Joel Juan Qui, Lila Downs, Celso Piña, Armando Manzanero y Tania Libertad, así como los grupos Volta, Ars Antiqua, El Gran Silencio y Panóptica, entre muchos otros.
El 24 de noviembre de 1925 el presidente municipal Alfonso A. Villaseñor informa al jefe del Departamento de Trabajo del Estado que en Autlán están funcionando 64 establecimientos industriales, entre ellos 4 fábricas de dulces, 3 fábricas de aguas gaseosas, 3 fábricas de cigarros, 2 fábricas de jabón, 7 fábricas de zapatos, 5 talabarterías, 11 carpinterías y 4 alfarerías, entre otros.
El 24 de noviembre de 1943 el periódico oficial “El Estado de Jalisco” informa que el gobernador Marcelino García Barragán había conseguido un préstamo de $3´400,000.00 pesos en el Banco Nacional Hipotecario que se destinarían a la construcción de caminos.
El 24 de noviembre de 1966 se inaugura el servicio de energía eléctrica en El Chante.
El 26 de noviembre de 1811 ocurre la tercera incursión a Autlán del insurgente Ignacio Sandoval.
El 26 de noviembre de 1900 fue bendecida la primer capilla del pueblo de El Chante por el sacerdote Amador Velasco, en la casa donada por el señor Abundio Corona García.
El 28 de noviembre de 1932, reunidos en una banca del jardín Francisco I. Madero, hoy jardín Constitución, los jóvenes Julián Calleros, Álvaro Cuéllar y Ernesto Medina Lima acuerdan formar un club deportivo, que se llamaría Titanes.
(Guillermo Tovar Vázquez)