AUTLÁN, JAL. 27/JULIO/2015.- El 28 de julio de 1958, mediante el decreto 7263, el Congreso del Estado otorga la insignia “Manuel López Cotilla” a las maestras autlenses Simona Castañeda Castellón y Francisca Benítez Vázquez.
El 29 de julio de 1926 en Autlán como en toda la República y con pesadumbre de los creyentes, son cerrados al culto todos los templos de la Iglesia Católica.
El 29 de julio de 1853 José María Arteaga, a quien Santa Anna impuso como gobernador de Jalisco, decretó la suspensión de los ayuntamientos de Jalisco, con excepción de los de Guadalajara, La Barca, Sayula, Autlán y Colotlán. En los Altos de Jalisco nada más dejó el municipio de Lagos de Moreno.
El 30 de julio de 1879 nace en Autlán la maestra María Mares Germán, formadora de una destacada generación de autlenses entre quienes se encuentran Antonio Alatorre, Efraín González Luna y Ernesto Medina Lima.
El 31 de julio de 1937 el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Vicente Cortés Herrera, acompañado por el gobernador del Estado, Everardo Topete, el presidente municipal Sr. Serapio Ortega y numerosos funcionarios, inaugura el Puente de Armería, tendido sobre el río del mismo nombre, quedando completamente expedita al tránsito la carretera Autlán-Guadalajara.
(Guillermo Tovar Vázquez)