AUTLAN, JAL. 01 DE JULIO DE 2015.- Sobre el tema de reconocer al maestro Javier Alejandro Galván Guerrero y que su nombre sea puesto en el salón de los hombres ilustres de Autlán, es un acto de congruencia y no un tema político, señaló el regidor Edgardo Román Herrera del Castillo.
“Dar ese reconocimiento al licenciado Javier Alejandro Galván Guerrero, obedece a un acto de congruencia por un lado decirte que esta plenamente justificado, plenamente justificado el hecho de que no lo estamos viendo de un punto de vista político, porque no somos partidos iguales, no somos de ideologías iguales, pero que en su momento me toco conocer en los inicios de político, y le reconozco esa capacidad que tuvo para poder sortear los obstáculos que tiene todo político que hace carrera larga”.
Añadió que la propuesta fue fundamentada, toda vez que expuso los sustentos del porque antes de dar un paso se reflexionó lo que paso atrás.
“Yo considero que la propuesta ya esta hecha, somos 14 regidores, yo nomás soy uno entre los 14, los 14 vamos a dar nuestros puntos de vista, van analizar cada palabra, cada sustento que nosotros pongamos, yo creo que es un tema que solamente ocasiona inquietud en aquellos que lo están viendo de manera apasionada, yo no lo veo de manera apasionada, yo lo veo de manera institucional”.
Y agregó sobre el tema:
“Yo creo que va hacer cuestión de análisis, en lo particular respeto las opiniones que tienen pero no serán ellos ni yo quiénes definan si se da o no el reconocimiento, vamos esperando los pro y los contras y vamos haciéndole justicia a alguien que hizo su vida dentro de las instituciones”.
Finalmente destacó que para este proyecto se cuenta con el aval del presidente municipal para que se apruebe esta propuesta.
(Enrique López)