AUTLAN, JAL. 02-DIC-2016. Esta semana inició la jefatura de Ecología el sondeo anual sobre la separación de residuos sólidos urbanos en el municipio de Autlán de Navarro, en el cual lleva alrededor de 600 viviendas visitadas.
Patricia Méndez, jefa del departamento de Educación Ambiental, precisó sobre el desarrollo preliminar de los resultados en la cabecera municipal y sus comunidades.
“Hasta el momento, a partir del lunes y hasta hoy (miércoles) llevamos 305 hogares participantes en el programa y en lo que corresponde a la ruta foránea, en este caso es la delegación de El Chante tenemos sondeados 350 hogares participantes”.
Destacó la importancia que tiene para el municipio conocer las estadísticas del programa sobre la separación de los residuos.
“Algunas observaciones que hemos visto en el sondeo es precisamente que todavía algunas personas no tienen el conocimiento de qué materiales específicamente se pueden mandar al centro de acopio para su reciclaje, entonces aquí si es muy importante para la Jefatura de Educación Ambiental promover la participación y difundir información correcta sobre la separación de residuos”.
El programa del sondeo indicó concluye la próxima semana.
(Enrique López)