AUTLAN, JAL. 15 JULIO 2015.- El acuerdo original del programa Puertas Abiertas, mediante el que el Gobierno Municipal subsidia la entrada a las unidades deportivas, tuvo en estos días una modificación.
El pleno del Ayuntamiento acordó que su promotor, el edil Edgardo Román Herrera del Castillo presentara en la próxima sesión de ayuntamiento, que podría ser la próxima semana, un informe que argumente los resultados del programa y que con base en esa información el Ayuntamiento decida si el programa se mantiene o se retira.
Usuarios de unidades deportivas denunciaron que a principios de esta semana en instalaciones deportivas como el Polideportivo Efraín González Luna, la Cosio Vidaurri e incluso la Chapultepec el cobro de dos pesos por entrada regresó.
El titular de la Jefatura de Deportes Edgar Alejandro Meléndez está de vacaciones, pero en la dependencia deportiva argumentaron que no había cambios y que salvo en el Auditorio Solidaridad, ninguna instalación deportiva debe cobrar.
Edgardo Román Herrera explicó que se enteraron que el lunes, un acuerdo de los empleados de deportes revocó el programa y comenzó a cobrar. Según el regidor el cobro sólo se dio por dos días. Con la intervención del alcalde Salvador Álvarez, quien ordenó suspender el cobro en tanto no se analice en sesión de Ayuntamiento el informe que presente el regidor. Según el gobierno municipal, ya no se debe cobrar, que sólo fue cosa de un par de días.
(Carlos Efrén Rangel)