CASIMIRO CASTILLO, JAL. 19 / ABRIL / 2017. A partir de este mes serán duplicados los apoyos que se brindan en los comedores comunitarios, a personas con vulnerabilidad, a través del programa “Por la seguridad alimentaria”, en el municipio Casimiro Castillo.
Al referir la gestión realizada para ampliar los beneficios, el director de desarrollo social del Gobierno municipal, Alfredo Sevilla Cuevas, a UNIR Noticias señaló:
“El compromiso inicial, desde que inició la administración, fue recuperar la estabilidad de los comedores comunitarios, y naturalmente, el apoyo que se brinda a todos y cada uno de los apoyos que se brinda a todas y cada una de las personas que están beneficiadas con el programa; decirte que no solo logramos rescatar, a principios de la administración logramos rescatar el comedor comunitario de Lo Arado, sino que hoy no solamente lo mantenemos sino que podemos decir, que logramos la gestión de poder otorgar no solo comidas, sino desayunos también para todos los beneficiarios, decirte que son 60 los beneficiarios que estamos apoyando en comidas, y que hoy estamos haciendo la gestión y el reclutamiento de nuevas personas para duplicar este beneficio, afortunadamente tenemos ya el apoyo logrado, lo gestionamos y se consiguió”.
Se entregarán también desayunos en ambos comedores comunitarios, el de la cabecera municipal, y el de la localidad Lo Arado.
“Vamos a tener un padrón de 120 beneficiados, en total, en los comedores comunitarios, entonces esto es un logro que se ha hecho en un plazo no mayor a 5 meses, te comento, metimos la gestión entrando el mes de enero y hoy afortunadamente damos la noticia de que tenemos ese beneficio, entonces, muy contentos al mencionarte que las personas con mayor vulnerabilidad alimentaria hoy se van a ver beneficiadas, en la localidad de Casimiro Castillo y en la localidad de Lo Arado”.
(Marco Corral)