AUTLAN, JAL. 31 / OCTUBRE / 2019. Ante la polémica generada por las declaraciones hechas por el alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, en el sentido de que el municipio contará con un dron de vigilancia para reforzar las acciones de Seguridad Pública, el primer edil aclaró durante una reunión de vecinos del Barrio La Quinta, que, si bien hay gestiones para adquirir este equipo, antes de ponerlo en servicio, se debe capacitar a las personas que lo estarán operando, lo que tomaría al menos 6 meses.
“Salió hace unos días una polémica muy fuerte del Dron, que lo habíamos comprado y que ahorita para noviembre me lo iban a entregar eso es completamente falso, yo comente que estoy gestionando un dron, que es un Dron patrulla, pero este Dron necesita mínimo 6 meses de capacitación para que puedan operarlo”.
Explicó también algunas de las características que tendría este equipamiento y que serán de mucha utilidad para apoyar las acciones de vigilancia: “el dron va a tener lo que es el sistema de captación de calor también en el cual, si la persona esta oculta entre las ramas, entre el pasto cualquier cosa de noche la va a poder ver a la persona a ubicar, y también los rayos infrarrojos que también podrá ubicar”.
Iñiguez Brambila aseguró que esto es parte de un plan de modernización tecnológica que pretende implementar en la ciudad para eficientar el trabajo que realiza el área de Seguridad Pública en contra de la delincuencia: “estos son planes que traemos de tecnología para poder ser más eficaces en cuestión de la delincuencia, aunque no está muy disparada la delincuencia aquí en Autlán si debemos estar prevenidos”.
(Enrique López)