CIHUATLAN, JAL. 19-SEP-2016. El plan de austeridad y ahorro que implementó el Gobierno ciudadano en Cihuatlán desde el inicio de la administración, permitió dar cumplimiento al compromiso de dotar con uniformes a todos los estudiantes de educación básica en planteles públicos del municipio, así como otras acciones como la casa del estudiante en Autlán, la dotación de equipo para la comunicación electrónica en Peñitas y Truchas, la reparación del tramo carretero Jaluco – Barra de Navidad, actualmente en proceso.
Señaló lo anterior el síndico municipal de Cihuatlán, Carlos Alfonso Rodarte Vasquez, quien explicó a UNIR Noticias el plan de ahorro:
“El ahorro en sí consiste en dejar de gastar, vaya la expresión, a lo tonto, aquí sí se gasta lo necesario para las necesidades del municipio, nada más, nosotros como regidores, en su caso su servidor como síndico, nos quitamos los privilegios, nada de privilegios, el que quiera traer celular, se lo compra, se lo paga con su sueldo”.
En el caso de los viáticos, explicó que se tiene un tabulador, para que el gasto solo sea el necesario y no haya excesos.
“Nada más lo básico, y en todo eso consiste, digo, al final de cuentas tenemos que poner el ejemplo, y lo inició Fernando el presidente, inició con eso, poniéndonos el ejemplo, y nosotros con mucho gusto lo respaldamos”.
Cabe señalar que desde el inicio de la administración municipal, todos los regidores acordaron participar en el plan de ahorro y austeridad.
(Marco Corral)