REGION. 15–ABR–2016. De acuerdo a un comunicado emitido este jueves por la Secretaría de Turismo de Jalisco, la derrama económica que dejó el periodo vacacional de la Semana Santa fue de 2 mil millones de pesos.
La Secretaría dio a conocer que en los destinos de playa de la Costalegre, como son Barra de Navidad, San Patricio – Melaque, Cuastecomate, entre otros, se superaron las cifras de la ocupación hotelera del pasado año, alcanzando en este periodo casi el 75 por ciento.
Los destinos de montaña como Tapalpa se ocuparon en la totalidad, y Mazamitla mantuvo su crecimiento al situarse por encima del 85 por ciento de ocupación hotelera.
En el sector hotelero en Guadalajara se registró un lleno total durante la Semana Santa y hasta el domingo de Pascua, lo que confirma el alza de la actividad turística en el estado de Jalisco, que tan solo en la capital tapatía fue del 5 por ciento, a diferencia del 2.8 por ciento registrado el año anterior.
En la Costalegre se cuenta con un total de 170 hoteles de las diferentes categorías, y un total de 3 mil 180 cuartos debidamente registrados, informó por otro lado, el delegado regional de turismo en Costalegre, Alfonso Espinoza Estrada.
Destacó que el municipio Cihuatlán, en la Costalegre, después de Puerto Vallarta y Guadalajara, es el tercer municipio con más establecimientos de hospedaje en el estado de Jalisco, y así mismo, Cihuatlán ocupa el sexto lugar en Jalisco, en cuanto al número de cuartos.
(Marco Corral)