REGION. 15 / NOVIEMBRE / 2017. Con la exposición “Ecos de la serranía”, de Andrés Magaña, en el museo histórico municipal de Atengo, que fue inaugurada este martes, son dos las exposiciones de las “rutas plásticas” en la región sierra de Amula.
El pasado viernes, fue inaugurada en la casa de la cultura “Leocricia Arreola García” de Juchitlán, la exposición artística de Paco Franco, y ambas, estarán abiertas al público hasta el 20 de noviembre.
El maestro Oscar Basulto, iniciador de este proyecto, a UNIR Noticias dijo que se sigue invitando a los artistas de los municipios a que participen en las “rutas plásticas”.
“Somos independientes, lo estamos haciendo, nos estamos organizando pintores, artistas, fotógrafos, y es una historia que se está escribiendo, necesitamos manos para escribir esta historia, necesitamos más artistas, si no nos involucramos todos, pues no puede ser, esto es, cada quien, cada artista con una exposición individual pone su granito de arena, tenemos que encontrar estos talentos que están ahí esperando, que muchas veces no tienen la obra suficiente pero tiene las ganas, entonces, buscar la manera, buscar los recursos para que ellos puedan producir una exposición interesante y sumar su trabajo, sumar su talento”.
Señaló que se requiere que por lo menos se sume un artista por municipio, aunque la invitación es a que se sume el mayor número de artistas posible.
“Empezar también a tocar los cronistas que son tan importantes, los poetas, los escritores hay mucha sociedad cultural que podemos hacer masa crítica para que esto sea un movimiento que represente no nada más una lucha cultural, sino una lucha de cambio, social”.
(Marco Corral)