Durante la semana epidemiológica 47 que corresponde del 21 al 27 de noviembre, en la región se registraron 2 decesos y 28 nuevos casos de COVID-19.
De acuerdo con la información tanto de la Secretaría de Salud Federal como de la Secretaría de Salud Jalisco, uno de los decesos que en esta semana fueron registrados fue de una persona residente del municipio de Autlán y el otro del municipio de Ayutla.
En cuanto a los nuevos casos, 18 de ellos fueron registrados en el municipio de Tenamaxtlán, confirmando a este municipio como el del mayor índice de incidencia de la enfermedad, ya que ahí se han infectado una proporción de más de 43 personas por cada 1,000 habitantes.
En Autlán se registraron otros 5 casos nuevos, mientras que en Atengo, Ayutla, Chiquilistlán La Huerta y Tomatlán, sumaron 1 caso nuevo en las estadísticas de cada demarcación.
Hasta el momento suman entre los 20 municipios de la región 7 mil 45 casos acumulados de COVID 19 según la SSJ, de los cuales, reporta la Secretaría de Salud Federal que han fallecido 666 pacientes y a la fecha aún permanecen 7 pacientes como casos activos porque haber comenzado con síntomas en los últimos 14 días, 4 de esos casos son de Autlán.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»