TECOLOTLÁN, JALISCO. 23/JULIO/2015. El Director de Seguridad Pública de Tecolotlán, Salvador Águila Jáuregui dijo en entrevista que no son comunes las denuncias por violencia en el noviazgo, afirmó que en lo que va del año solamente ha habido dos casos en los que las víctimas se acercaron a buscar orientación más que a denunciar a la dependencia oficial.
En ambos casos fueron mujeres que gracias al trabajo realizado por las actividades de prevención del delito que la Dirección de Seguridad Pública municipal realiza en escuelas de todos los niveles, generaron la confianza para que las muchachas se acercaran a pedir orientación, pero aún no se atreven a realizar la denuncia correspondiente.
El tipo de violencia en ambos casos ha sido emocional a través de mensajes telefónicos en los que existe intimidación, chantaje y amenazas entre otros.
Salvador Águila invita a la población en general a que se acerquen a la corporación a solicitar orientación y a que denuncien ante las instancias correspondientes, ya que es un problema grave que puede prevenirse.
(Haydeé López Brambila)