REGION. 30 / MARZO / 2018. La temporada de Semana Santa y Pascua ya no fue blanca en la Costalegre; este jueves se registró el deceso de dos personas, informa el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil.
Uno de los decesos por inmersión, tuvo lugar en la playa Peñitas del municipio Tomatlán, y se trata de un masculino que en vida llevaba el nombre de Francisco Martínez, a quien acompañaba un menor, con 16 años, que se reporta en calidad de desaparecido en la playa; ambos, procedentes de la localidad Hacienda la Calle, en el estado Guanajuato.
El otro caso es el de un menor, que falleció por inmersión en la laguna de Majahuas, en el mismo municipio, procedente de la población Puerto Vallarta.
Reporta el Cuerpo Voluntario Estatal también un lesionado en el crucero de la carretera federal 200, y el libramiento de Cihuatlán, en el ingreso poniente a la población, donde una motocicleta derrapó a consecuencia de la gravilla que se encuentra en un tramo de la carpeta asfáltica, resultando el motociclista con escoriaciones.
Igualmente informan de un menor, de solo 3 años, que se extravió en la playa Pérula, y que fue localizado por personal de la corporación, para ser entregado a sus padres.
La corporación sigue recomendando a todos los visitantes, a extremar las precauciones en carretera, así como en playas, cauces y cuerpos lagunares, y especialmente evitar nadar en sitios de alto riesgo.
(Marco Corral)