GUADALAJARA, JAL. 20 DE JUNIO DEL 2015.- (REDACCIÓN).- Durante una rueda de prensa con el Fiscal Central del Estado, Rafael Castellanos, se dio a conocer que la principal línea de investigación en el homicidio del Delegado Regional del ISSSTE, Javier Alejandro Galván Guerrero, es una disputa legal por la posesión de una casa con valor de ocho millones de pesos, de la que la ya se tenía antecedente desde Junio del año pasado porque se está siguiendo un juicio civil y también se presentó una averiguación en la Fiscalía.
Rafael Castellanos detalló que tienen indicios de que en el crimen se usaron por lo menos dos vehículos y que en la zona se recolectaron siente casquillos percutidos de una arma calibre nueve milímetros y que además se registraron cuatro impactos en el cuerpo de la víctima.
También confirmó que la tarde de ayer fueron localizados los dos autos presuntamente utilizados para cometer el asesinato de Galván Guerrero, además que esperan el resultado de las pruebas periciales, el análisis de videos de seguridad y las declaraciones de más testigos, para entregar la información a la PGR que será la dependencia que se encargue de la investigación.