AUTLAN, JAL. 31/ENERO/2021 (Redacción) | El Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez presentó la actualización de los indicadores semanales de #COVID19 en la entidad, en donde se reflejan descensos en los índices estatales, aunque 10 municipios de la zona siguen considerados de Alto Riesgo y en la Costa Sur hubo aumento en la ocupación hospitalaria.
El mandatario estatal asegura que las medidas de contención ya comienzan a reflejarse en los indicadores, informando que esta semana la ocupación hospitalaria en la entidad pasó del 61.1 al 58.5 por ciento, las camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pasó del 77.2 al 73.7 por ciento, mientras que la positividad de #RadarJalisco bajó del 43.6 al 37.2 por ciento.
Para la región Sierra de Amula la ocupación hospitalaria disminuyó al pasar de 79.5 a 56.4 por ciento, y en la Costa Sur se registró un aumento en este índice pasando de 0 al 23.1 por ciento que reporta esta semana.
En cuanto al mapa de focalización de riesgos, el gobernador informó que se ha podido contener el alza de contagios y de 98 municipios de Jalisco con riesgo alto, pasamos a 83, y en la Costa Sur y Sierra de Amula, bajó de 16 a sólo 10 los que se contemplan en esta consideración, incluyendo Autlán, Atengo, Chiquilistlán, Cuautla, El Grullo, Juchitlán, Tecolotlán, Tomatlán, Unión de Tula y Villa Purificación.
Aun así explicó el gobernador, estamos lejos de ganar la batalla porque el riesgo de contagios sigue al máximo y no podemos bajar la guardia, dijo.
También refrendó algunas de las principales recomendaciones sanitarias para bajar la velocidad de contagios, salir de casa solo para lo necesario y con todas las medidas. Si no tienes el virus, no salgas por él y no lo lleves a casa de regreso. De igual forma recordó que las medidas de contención estarán vigentes hasta el 12 de febrero, pero agregó, no hay estrategia que alcance sin corresponsabilidad.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»