AUTLAN, JAL. 14 / FEBRERO / 2019. Durante la sesión de ayuntamiento que se está llevando a cabo en estos momentos en el palacio municipal de Autlán de Navarro, los regidores estarán discutiendo, entre otros asuntos, tres iniciativas que el regidor Nicolás Ayala del Real pondrá a consideración del pleno para su evaluación.
Las iniciativas que en forma de exhorto fueron interpuestas por el regidor de la fracción de Movimiento Ciudadano están enfocadas en temas relacionados al Carnaval.
Una de ellas, exhorta al municipio a que se reconsidere y deje sin efecto la condición de que sólo se consuma una marca de refresco y cerveza en el área del callejón de la alegría, aun cuando el convenio de exclusividad fue aprobado por mayoría del mismo ayuntamiento el pasado 31 de enero incluyendo el voto a favor del propio Ayala del Real.
El otro exhorto que se presenta es para la creación de una comisión edilicia transitoria para realizar trabajos de supervisión del actual patronato de carnaval, con el fin de, según señala, salvaguardar esta importante fiesta. Aunque también, desde el pasado 22 de noviembre, se le tomó protesta como integrantes del Patronato a los regidores Miguel Mardueño Ibarra, Paola Daniela Hernández Uribe, Rosa Cervantes Flores, Silvia Esmeralda Gómez Terríquez, Haydit Arreola López, y al propio Nicolás Ayala del Real, y más adelante, se sumó también el regidor Servando Navarro Medina como vicepresidente del organismo.
El tercer exhorto presentado por Nicolás Ayala es para que, según señaló el propio regidor, se implemente un programa de alcoholímetro con el apoyo de la secretaria de vialidad, con la finalidad de que tengan seguridad vial todos los ciudadanos y visitantes en calles y carreteras.