AUTLAN, JAL. 16-MAR-2016. De acuerdo a la solicitud realizada por el Alcalde autlense Fabricio Corona Vizcarra, el pasado 15 de marzo, se llevó a cabo una visita de verificación a las instalaciones del Rastro municipal de Autlán, realizada por el médico veterinario José de Jesús Tejeda Palos, Director general de programas Regionales de la Secretaría de desarrollo rural.
Esta visita se realizó con la finalidad de diagnosticar y cotejar el grado de sanidad y control de estas instalaciones para que las mismas estén acordes a los indicadores establecidos y la normatividad para rastros y centros de sacrificio, así como para indicar las correcciones y modificaciones necesarias de acuerdo a la norma 194 de la Secretaría de Salud.
Al concluir el ejercicio verificativo, el Médico Tejeda Palos resumió los resultados de esta visita y los siguientes pasos lógicos para la optimización de estas instalaciones:
“La evaluación técnica obviamente en lo conciso, arrojó que detalles que observaciones podemos dar nosotros a la municipalidad para que podamos corregirles en su conjunto y poder llegar al estatus de rastro que complemente la norma 194 de la Secretaría de Salud para que este rastro brinde carne sanitariamente óptima e inocua para el buen funcionamiento del mismo y también para el consumo de la población…Primeramente vamos a elaborar una ficha técnica que le vamos a entregar al ciudadano presidente en materia de corrección de los puntos neurálgicos que ahorita observamos para que posteriormente pueda entrar la instancia indicada a hacer la corrección con supervisión y verificación de la Secretaría de desarrollo rural”.
El director general concluyó informando que los plazos para realizar los trabajos subsecuentes en las instalaciones del rastro municipal quedarán establecidos al momento que se termine la elaboración de la ficha técnica producto de esta visita misma que marcará la pauta para las labores de optimización a desarrollar.
(Adrián López Vázquez)