AUTLÁN, JAL. 09-OCT-2015. Como primera instancia indicó el director de Ecología, Mario Santana Trujillo, es llevar una orientación a la ciudadanía sobre los beneficios de una ecología bien sustentada en el municipio.
A conservar las aéreas y arbolados que existen para un mejor ambiente del entorno, indicó que el departamento de Ecología no va por las multas sino por una concientización ciudadana.
“Estamos atendiendo a la gente y estamos buscando en una primera instancia, en concientizar y en llegar en acuerdos con la gente, es decir, orientarlos para que no incurran en irregularidades que en determinado momento los pueden llevar a una multa porque el ayuntamiento no va por las multas, va por la eficientización de los servicios, eso es lo que se quiere”.
Precisó Mario Santana que si los ciudadanos incurren en sanciones que lleven a una multa ésta se aplicará, aunque no es el objetivo del ayuntamiento de multar a la gente, por ello es que se busca mejor la concientización.
Agregó que en los próximos días se llevarán a cabo campañas de concientización con los niños quienes deben de tomar conciencia y conservar la ecología en el entorno donde viven.
“Ahorita lo hacemos con la gente que viene aquí, pero tenemos dentro del proyecto de trabajo algo muy importante que se tiene, es la educación ambiental con los niños, con la idea de que un niño que adquiere buenos hábitos va a ser un adulto que tenga buenos hábitos también, en el aspecto de la conservación del ambiente”.
(Enrique López)