AUTLÁN, JAL. 19 MAYO 2015.- El diputado local del distrito XVIII, Jaime Díaz Brambila, quien es ex alcalde del municipio de Unión de Tula, emitió un comunicado en el que se expresó en desacuerdo por las medidas tomadas por el Gobierno del Estado en este municipio, en el que la semana anterior, el viernes, realizó un desarme de la policía municipal, y de paso la retención en calidad de presentados de los policías que integran la corporación.
El diputado envió el mensaje que afirmó que él personalmente conoce a varios de los policías, pues trabajaban en la corporación desde que fue presidente municipal, y de quienes dijo la comunidad reconoce como, dijo textual: “buenos elementos”. También acusó que los familiares no saben de su paradero desde el día del operativo y expuso el ejemplo de un policía, que para completar el gasto realiza actividades agrícolas.
El documento dice textual: “No quiero politizar sobre este tema, lo que sí quiero es, concientizar a la gente del daño que nos causa la estrategia de la Fiscalía General lo que hacen es desviar la atención y fabricar culpables para que la opinión pública crea que están haciendo su trabajo” y más adelante señala también textual: “Expreso mi inconformidad total ante la Desaparición de la Policía Municipal. Espero que el Presidente Municipal encuentre el valor y presente una Controversia Constitucional, yo en mi calidad de Diputado Local estoy para apoyarlo”.
Se buscó al diputado para que aclarara la postura, pero hasta el cierre no se ha podido localizar.
(Carlos Efrén Rangel)