AUTLAN, JAL. 08 DE MAYO DEL 2015.- El diputado local Jaime Díaz Brambila reiteró su postura de señalar que el Sr. Julián López, líder de la CNC y candidato del PRI a la presidencia municipal de Cihuatlán, se benefició con apoyos millonarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) junto con otros priístas de la localidad e incluso su esposa la Sra. Inés Espíritu.
“Lo digo y lo sostengo, a raíz de mi denuncia que hice en el municipio de Cihuatlán, se descubrió que efectivamente el candidato a presidente municipal ahí del PRI se benefició de programas concurrentes de la SAGARPA, recibió un apoyo él y otro su esposa, y hoy, su posición privilegiada de ser líder de la CNC en Cihuatlán, le dio acceso a que recibiera un beneficio”
De acuerdo con documentos de SAGARPA, Julián López solicitó apoyos de programas de esta Secretaría por 7 millones 4 mil 368 pesos para la producción de mango y papaya, también para un tractor con un costo de 633 mil pesos, así mismo, 222 mil 840 pesos por la tecnificación de riego por goteo para 12.38 hectareas y 6 millones 148 mil 528 pesos para construir una casa sombra para papaya, a favor de su empresa, Productos del Campo ZUBILOP, mientras que la Sra. Inés Espíritu, solicitó 276 mil 660 pesos para la tecnificación de riego por goteo para 15.37 hectáreas.
El diputado dijo que todavía están viendo la posibilidad de hacer una denuncia penal sobre el asunto.
«Estamos viendo la posibilidad de presentar una denuncia penal y ver la manera de que se configure como un delito electoral porque le das una fortaleza económica a ese candidato para que luego salga a hacer campaña»
(Alejandro Rubio Beltrán)