REGION. 03 / DICIEMBRE / 2021. El diputado federal José Guadalupe Fletes Araiza, presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, en materia de fortalecimiento a la autonomía financiera y administrativa municipal.
El diputado “Lupillo” Fletes propuso reformar la citada Ley, para que los alcaldes puedan contar con autonomía para lograr beneficios directos para las y los Mexicanos.
Señaló que como diputado federal y ex presidente municipal, considera que el trabajo municipal y su autonomía, dan como resultado un equilibrio entre la comunidad y el gobierno federal, porque determinan un contrapeso que puede evitar tensiones entre las fuerzas centralizadoras del Estado.
“Los presidentes municipales y los alcaldes son el primer contacto con las y los mexicanos de cada lugar, de cada localidad y región de nuestro país, son los que verdaderamente saben de las problemáticas y las situaciones que aquejan a la comunidad, y sus soluciones reales, y desafortunadamente son los responsables directos de las decisiones que los gobiernos estatales determinan por juicios o decisiones que convienen a sus intereses personales, económicos y políticos”.
Exhortó a diputadas y diputados a votar a favor, para lograr que se depositen directamente de la Federación a los Municipios, los recursos para la atención directa a las y los mexicanos.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»