TECOLOTLÁN, JALISCO. 30/JULIO/2015. El embarazo adolescente o embarazo precoz es el que se produce en una mujer que se encuentra entre las etapas de la adolescencia inicial o pubertad, que es el comienzo de la edad fértil, y el final de la adolescencia. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia se establece entre los 10 y los 19 años de edad.
En el municipio de Tecolotlán, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF, Municipal se ocupa en la prevención de este tipo de situaciones sociales que afectan en gran medida a la población adolescente en todo el país, por lo que imparten pláticas y talleres de concientización a través del área psicológica de la dependencia.
Erika Noemí Gómez Manzano, encargada de psicología en el DIF Municipal, actualmente está llevando a cabo los talleres y pláticas de prevención de embarazo adolescente en la delegación de Ayotitlán, logrando que exista un interés por parte de la comunidad más vulnerable con respecto a las medidas de prevención de un embarazo precoz.
(Haydeé López Brambila)