AUTLAN, JAL. 03/SEPTIEMBRE/2017. La mañana del pasado Lunes se dio el arranque oficial del programa de empleo temporal “Mano con Mano” con el que 200 autlenses se verán beneficiados con un trabajo temporal.
Durante la ceremonia oficial, el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra dijo que en su mensaje que se busca beneficiar a las personas que necesitan de este ingreso principalmente en las comunidades y además, aseguró que más del 60% de los beneficiarios son mujeres.
“Ya por fin llegó el día en que estamos arrancando el programa Mano con Mano como lo hicimos el año pasado en donde se está dando la oportunidad para 200 personas, 200 familias en donde orgullosamente les comento que la mayoría de los beneficiarios o de las personas que van a estar trabajando en este programa son mujeres el 66 por ciento de las 200 personas que van a estar son mujeres hay personas de las comunidades, hay personas del Corcovado, hay personas de Ahuacapán, personas de distintas comunidades como también de aquí de la cabecera de distintas colonias”.
Dijo que se buscó que fueran más mujeres las beneficiadas para apoyar a las jefas de familia: “Si algo de lo que nosotros pedimos para hacía el programa es que la mayoría fuera mujeres, porque las mujeres son las que nos habían pedido más oportunidades, no hay chamba, somos mamás solteras, somos mamá y papá al mismo tiempo, somos los pilares de la casa, queremos oportunidades de trabajo”.
Aseguró que estas personas estarán trabajando a partir del 2 de octubre en acciones de mejora para instituciones y espacios del municipio, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones y rancherías: “Nos vamos a meter a las escuelas, nos vamos a meter a los parques, nos vamos a meter a las avenidas principales pero en conjunto no los vamos a dejar solos, ahí van a ver ustedes regidores, directores, jefes, al presidente, a la tesorera, al Sindico, al equipo del Sindico, al equipo del Secretario General, al mismo contralor también haciendo talacha por buscar un mejor Autlán”.
Este programa de apoyo con empleo temporal terminará el próximo 30 de diciembre.
(Enrique López)