REGION. 11 / SEPTIEMBRE / 2017. El Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil informó que se dio de baja una de sus delegaciones en la Costalegre.
El secretario general y subdirector del organismo, Abel Ramírez Parra, informó a UNIR Noticias que la corporación dio de baja entre sus elementos a José Ramírez Méndez, así como a su delegación número 14, denominada “rescate acuático Pérula”, delegación en el municipio La Huerta.
Dijo que se está haciendo del conocimiento de las autoridades y de la población en general, que se ha determinado dar de baja debido a varias causales.
Enumeró que la falta de compromiso con la corporación; falta de seriedad en los protocolos internos de actuación; falta de sensibilidad para ayudar a la población; nivel insuficiente de actividad, como lo hacen todas las demás delegaciones de la corporación.
Y explicó que José Ramírez Méndez no podrá hacer uso de uniformes, insignias y logotipo de la corporación; destacó que la corporación se deslinda de los actos que José Ramírez realice o pueda realizar en materia de protección civil.
Recordó que la corporación cuenta con diversas delegaciones en toda la región, incluyendo el municipio Casimiro Castillo, donde en forma voluntaria los comandantes y oficiales de apoyo, trabajan con honestidad, y espíritu de ayuda.
(Marco Corral)