Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Diego Puga, ex alcalde de Tolimán, es delegado regional del PRI en el Distrito 18

Diego Armando Puga Enciso recibió su nombramiento de manos de su dirigente estatal, la diputada Laura Haro Ramírez el pasado 1 de agosto con la encomienda de atender los municipios Autlán de Navarro, Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Villa de Purificación y Cuautitlán de García Barragán.

AUTLAN, JAL. 08 / AGOSTO / 2022. Con el reciente cambio en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, se llevan a cabo algunos ajustes en su estructura partidista, entre ellos, el reciente nombramiento de Diego Armando Puga Enciso como Delegado Regional en el Distrito 18 para atender a la militancia de seis municipios de esta región.

El también ex alcalde de Tolimán, Diego Puga, recibió su nombramiento de manos de su dirigente estatal, la diputada Laura Haro Ramírez el pasado 1 de agosto con la encomienda de atender los municipios Autlán de Navarro, Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Villa de Purificación y Cuautitlán de García Barragán.

En entrevista el delegado regional indicó que esto es parte de la estrategia de trabajo que tiene la nueva dirigencia estatal:

“A raíz del cambio de la dirigencia estatal una de las estrategias que ha emprendido el Comité Directivo Estatal es llevar a cabo delegaciones regionales para poder dividir los distritos y poder cubrir con mayor atención y cercanía en todas las zonas del estado”.

Luego dijo que su plan de trabajo incluye comenzar con un diagnóstico de la militancia en los municipios que estará atendiendo, considerando que tres de ellos son gobernados por alcaldes de extracción priísta, mientras que el resto son gobernados por funcionarios de partidos de oposición:

“Debemos primero saber dónde estamos parados y en que estamos parados para saber de dónde vamos a partir y es partir de realidades debemos de tomar en cuenta que entre estos seis municipios tres municipios son gobernados por alcaldes priistas y tres municipios somos oposición caso particular Cihuatlán, Cuautitlán y la Villa”.

Dijo que su trabajo será visitar y escuchar a la militancia priísta de cualquier corriente política, ya que ellos son la base con la que se construye la estructura de su partido:

“El reto es trabajar con los municipios que hoy son gobernados por el PRI, no solamente para mantener sino también para crecer este proyecto, esta estructura uno de los propósitos que nosotros vamos a emprender en esta misión pues bueno es hacer un trabajo de cerca con la gente tenemos que recorrer todos los municipios, escuchar en las delegaciones, en las comunidades las diferentes expresiones políticas y corrientes políticas de nuestro partido para poder ser abiertos y empezar a construir en manera conjunta con todos ellos”.

Agregó que no es tiempo de arrogancia y que de este acercamiento con las bases dependerá el que este partido pueda presentar un buen proyecto político-electoral para competir con éxito en el 2024.

“Hoy por hoy como partido no estamos para darnos el lujo de asumir una postura de arrogancia, hoy más que nunca necesitamos ir con todos esos actores políticos, con la militancia, para volver a retomar el trabajo escuchándolos y de esa manera construir juntos buenos proyectos para poder competir en el 2024”.

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil