Son doce años desde que ha llegado el “Cholo” Simeone al Atlético de Madrid, y desde ese momento, la historia del conjunto colchonero cambió por completo. Más de una década de alegrías en el seno del Atleti, pero en la que queda una espinita clavada en forma de título: la UEFA Champions League.
En dos ocasiones el cuadro madrileño ha tocado con la punta de los dedos el máximo trofeo del viejo continente, sin embargo, por una u otra razón no se ha podido materializar. En este curso, las apuestas en vivo contemplan al Atleti como uno de los candidatos al título, aunque con el cambio de formato, la dificultad de llegar a esa cota mayor se recrudece. Muchos más partidos, y una clasificación para las eliminatorias más laboriosa, algo con lo que debe lidiar el técnico argentino a la hora de determinar los esfuerzos de sus pupilos.
Pese al gran mercado de fichajes realizado por los del Metropolitano el pasado verano, las piezas del engranaje aun no tienen un mecanismo perfecto. Pese a ello, Julián Álvarez ya cuenta con tres goles en su haber, lo que certifica que será un goleador de época en la escuadra rojiblanca. A esa fiesta también se le ha sumado Sorloth, quien, tras un inicio dubitativo, ha conseguido un doblete en el último partido en la competición doméstica frente al Leganés. Por lo que se espera que el noruego también contribuya mucho de cara a puerta, como ya se demostró que sabe hacer en temporadas pasadas defendiendo otros colores.
Con todos esos mimbres, el “Cholo” Simeone buscará en la máxima competición europea ser profeta y así cerrar el círculo. La complejidad de hacer algo por primera vez en la historia es algo que explica la complejidad de su realización, y en esa tesitura se encuentra el técnico argentino y el club de sus amores.
La fase de grupo con ocho partidos en vez de cuatro encuentros del anterior formato, comprime mucho más el calendario que ya está muy cargado. Eso será un gran hándicap a la hora de afrontar con garantías choques al más alto nivel, como el venidero ante el Paris Saint Germaine a domicilio.
Llegados a este punto, el papel que juegue Antoine Griezmann en el devenir de su escuadra será clave. El jugador galo sigue demostrando, que, pese a las nuevas incorporaciones, sigue siendo el hombre franquicia de su equipo. Es muy probable que estemos ante una de las últimas temporadas del delantero francés vistiendo de rojiblanco, y querrá cerrar su etapa gloriosa con una “orejona” que aumentaría su calificación a leyenda.
La UEFA Champions League tiene una cuenta pendiente en forma de título con el Atlético de Madrid. Son muchos los contendientes que sueñan con la máxima distinción europea, y entre ellos se encuentra la entidad de la capital de España. Veremos si en esta edición consigue Diego Pablo Simeone dar con la tecla para quedar grabado con letras de oro en el Metropolitano.